Desarrollo e implementación de API



El significado de las API son la Interfaz de Programación de Aplicaciones, y su definición técnica no es muy clara para alguien que no entiende mucho de informática. En resumidas palabras y con una idea más clara una API es una “llave de acceso” a secciones o funciones que son presentadas en un sitio web y que además nos permiten interactuar con ellas sin ningún tipo de errores. Estos sitios web por lo general están controladas por un tercero también dentro de una aplicación web propia, lo que nos ofrece es navegar de una manera segura en todo el sitio web brindándonos confianza.






A las API se puede sacar provecho en ámbitos empresariales y de negocios, ya que es una manera profesional que brindara confianza al cliente y por ende tendrá interés en adquirir productos de este sitio sin ningún tipo de suspicacia al momento de realizar transferencias u operaciones. A continuación te daremos algunos ejemplos de API.

Paypal: En este sitio las API nos permiten realizar operaciones de pagos por vía electrónica usando su propio sitio web sin necesidad de acceder en la web de PayPal o con el simple hecho de ir a una sucursal o establecimiento para poder realizar pagos.

Google Maps: La API de este sitio, nos permite proporcionar datos e información importante en sus mapas y mostrarlos mediante determinadas peticiones o funciones personalizadas desde la aplicación personal.

Facebook: Permite al usuario poder usar la aplicación mediante un registro de cuenta sencillo, brindando las posibilidades de registro y logueo en propias cuentas que sean parte de facebook, esto gracias a la implementación de las API.





Seguridad de las API


En general, las API solo permiten acceso a una área limitada de acción, tomándose en cuenta las precauciones para que no pueda ser vista y utilizada la información confidencial de la empresa para otros planes.

Lo que ofrece las API es mucha privacidad al momento de ingresar información personal que es muy importante, ya que solo tiene acceso a la información eres tú y la empresa, no es involucrada otra persona más que estos dos. Por lo que es recomendadle cerciorarse que el sitio sea seguro y tenga una buena apariencia, pero por lo general todos los sitios que cuentan base de datos o API son seguros