Control de calidad y pruebas

En la actualidad las aplicaciones sean vuelto más complejas y en algunas ocasiones son difíciles su proceso de funcionamiento, frecuentemente funcionan en múltiples capas, en ambientes de multiplataforma, que conforme se va avanzando se requieren requisitos cada vez más pretenciosos. En esta situación las pruebas de calidad y el testeo de software es la solución, ya que es las perfecta manera de disminuir en gran medida riesgo y margenes de error, permitiendo que tenga un perfecto funcionamiento y la capacidad de adaptarse al mercado actual y a sus estándares de calidad, cómo también que sea aceptada por el público y que gane su lugar como una aplicación digna de ser nombrada profesional.







Este proceso se puede definir como el anlisis detallado o excudriño de cada uno de los componenetes que componen el software, sometiendo en diversas pruebas una y otra vez hasta lograr un resultado satisfactorio y profesional, que pueda hacer competancia con otras aplicaciones en el mercado, ya que si hay un mal funcionamiento de esta generara automaticamente una mala experiencia con el usuario por lo que terminar descidiendo no utilizarla más o recomendarla con sus conocidos. Por eso si se quiere alcanzar el éxito se debe realizar este importante proceso sin importar el tiempo de demora, ya que los resultados seran favorables para el crecimiento de la empresa o negocio.

Tipos de pruebas




Las pruebas que se debe someter a las siguientes fases, si sigue correctamente con la ayuda de un profesional la aplicación o sitio web crecerá en gran medida.

  • Aseguramiento de calidad:

    Se evaluá y se establece la calidad que el software posee, como también sirve de guía para los procesos de calidad que será sometido.

  • Pruebas de software:

    En este proceso se somete a diversas pruebas dónde se evaluara el funcionamiento del software, así como la entrega de servicios completos, desde la planeación hasta ejecutar las pruebas correspondientes, hasta dar con los errores y en ese mismo momentos modificarlos, ya que el software es la parte más importante de un programa, sitio web o aplicación, por lo que no se deberá omitir este paso y tendrá que ser realizado con un desarrollador que cuente con la suficiente experiencia en el ámbito de las TI.

  • Pruebas de rendimiento:

    En este proceso se determina la capacidad actual del sistema, identificar y dar solución inmediata a estos problemas del sistema, así como también garantizar el funcionamiento de los SLAs de negocio sean respetados y que los requisitos de rendimiento sean los adecuados para el correcto funcionamiento.