Expanción y reemplazo de piezas en el computador


En el mundo de las computadoras en el hardware, especificamente, los componentes necesitan unos de otros, ya que si uno de ellos no elabora su desempeño correctamente, probablemente no habrá un buen funcionamiento con las demás piezas.

Si piensas en cambiar algunas de las piezas de tu computadora para optimizar su rendimiento, pero no estas seguro, nosotros podemos asesorarte en sugerirte cuales son las piezas que verdaderamente le ayudaran a tu computadora, te ayudaremos en la sustitución de los siguientes componentes, donde te detallaremos cual es el funcionamiento de cada uno de estos componentes, también probablemente te darás cuenta cual componente.



Tarjeta madre o placa base



Es la pieza más importante en la computadora. Debido a que se instalan es esta todos los demás componentes, como también administra la energía correcta para uno de los componentes.
También es importante reemplazarlas por tarjetas madre más recientes, ya que las nuevas poseen nueva tecnología, como también soportan piezas más nuevas y potentes, que en la actualidad son ya muy utilizadas.



Procesador

Es el administrador de la computadora. Este marca el ritmo de cada una de las tareas, en pocas palabras es el cerebro de las computadora, pero obviamente no dejan de ser importante los otros componetes, pero este es el que se encarga de realizar correctamente todas las tareas que el software necesite ejecutar; ya que es el componente más cercano al software.
Por eso es importante considerar reemplazar un procesador bueno ya que solo dos núcleos en la actualidad son obsoletos, a solo que cuenten con tecnología de núcleos virtuales.
Para ejecutar softwares actuales se necesita un procesador de 5ta generación en adelante y funcionara fluidamente tu computadora sin ninguna congelación en el sistema.



Memoria RAM


Su función principal es almacenar datos e información temporalmente, como también brinda la velocidad ejecución de las tareas que el sistema tenga que realizar.

Probablemete si se tiene más memoria Ram, la computadora tendrá un funcionamiento más rápido en cuanto ejecutar las tareas rápidamente.

Al momento de su instalación se tiene que tener mucho cuidado y se debe pedir ayuda a un técnico calificado, debido a que tiene terminales muy pequeñas que al tocarlas puede dejar de funcionar el comṕonente, inutilizando su capacidad de RAM.



Disco Duro



Un disco duro es un componente hermético, donde en el interior se encuentran los platos donde se almacena la información y datos. Además, posee dos motores, uno se encarga de rodar el disco y el otro funciona para el movimiento de las cabezas. El complejo de estos se complementa con una red electrónica adaptado para sincronizar los dos motores, algunos procesos de lectura/escritura y codificación/decodificación de información, datos y memoria almacenada en el computador. Existen diferentes tipos y capacidades de almacenamiento en los discos duros.

Estos son algunos de los componentes más importantes en la computadora, por lo que deberas considerar y analizar que piezas ya no tengan un correcto funcionamiento o que inutilicen a los demás componentes. Si tienes alguna duda o quieres reemplazar alguna de as piezas de tu computadora no dudes en contactarnos.