Maquetación y prototipado

La maquetación o también conocida como diseño de un sitio web tal vez es la parte más trascendental durante el proceso de diseño de un sitio web, esta etapa es realizada por desarrolladores y diseñadores que se hacen cargo del proyecto y puede ser considerada la parte que llevara al éxito al sitio web.

En este proceso se organizan y se establecen todo los elementos que conformaran dicho sitio web, se estructura visualmente apoyándose de contenidos, imágenes, videos, menús, botones, etc. Esto debe ser diseñado de una manera profesional, ya que el público se impresiona al ver un sitio web que sea llamativo, además que genera confianza e interés de lo que trata el sitio al momento de navegar por este.









Por otro lado el prototipado es el proceso en el cual se establecen, se distribuyen y organizan los elementos para ser acomodados en espacios estratégicos que generaran interés al momento de visitarlos, pero esto se aprovecha mejor realizando una previsualización de la maquinación, esto se puede hacer elaborando un ensayo de como será el proyecto final, así que el sitio web será desarrollado conforme al diseño, que es la maquetación y con la ayuda del prototipado.



¿Por que es importante la maquetación web?


Muchos desarrolladores no toman en cuenta el punto de la maquetación y solo se pasan directamente a trabajar y modificar con el código, sin tener guía de como lo harán, esto causara malas combinaciones de elementos, colores, contenido o imágenes y videos que no correspondan o no estén del todo bien. Si se toma en cuenta la maquetación se dará un giro de 360 grados, se volverá totalmente profesional el sitio web ya que se diseñara un mapa donde uno se tendrá que basar, cómo también las imágenes, videos y contenidos serán los perfectos para alcanzar el éxito del sitio web, además se vera bien distribuido todas las secciones de la página web, por lo que se vera muy bien el resultado final.