Migraciones, actualizaciones y respaldos

Regularmente, una migración, respaldo y actualizaciones de datos se efectúan durante una actualización que se requiere de hardware o el traspaso de un sistema existente a otro nuevo componente. Existen varios tipos de migraciones como son las actualizaciones de datos, migraciones desde una plataforma de hardware hacia otra, migraciones que se moverán a nuevos software y fusión entre dos software o más, con la finalidad de mejorar el sistema de una empresa, para tener un mejor desempeño..

La migración de datos es representada con las siglas ETL, que tienen como significado a la extracción, transformación y carga de datos. Dónde estos tres puntos deben ser tomados en cuenta para lograr una migración o actualización profesionalmente, si se ignora esto pueden perderse datos que sean de gran importancia.







Aquellos que creen que la migración de datos es un proceso sencillo dónde no llevara tiempo, tienden a equivocarse al momento de realizar el proceso, ya que se deben adquirir los conocimientos necesarios, comó también la paciencia y seguridad al momento de realizar la operación. Mencionaremos algunos aspectos que debes ignorar sobre esto, ya que pueden confundir: La migración de datos no es un simple proceso de copia de seguridad de datos, la transferencia de datos se realiza en una sola operación, es un proceso complejo que tiene los pasos y lleva tiempo y la transferencia de datos no solo se puede resolver desde el exterior, sino que se debe recomendar encarecidamente contar con el respaldo del propietario de los datos.

Con estos aspectos mencionados se debe tener en consideración que se tiene que acudir con un profesional que cuente con el conocimiento y la experiencia, tomando esto en cuenta probablemente el proceso sera rapido y eficaz.